• Calle 34 N°. 43 -66
    Torre Norte Oficina 242
  • Lunes A Viernes
    8:00am a 6:00pm
  • PBX +57 4 381 2095
    Comunícate con nosotros

   DECRETO 579 DE 2020:

Medidas transitorias en materia de contratos de arrendamiento

1.Suspensión de desalojos que tengan como fin la restitución del inmueble durante la vigencia del presente decreto y hasta el 30 de junio de 2020.

2.Se aplaza el reajuste anual de los cánones de arrendamiento que tuvieran que hacerse durante la vigencia del presente decreto y hasta el 30 de junio del 2020.

3.El incremento porcentual de los cánones de arrendamiento que tuvieran lugar en el término de que trata el numeral anterior serán pagados en las mensualidades que hagan falta para terminar el periodo contractual acordado a partir del 30 de junio de 2020.

4.El incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento durante el periodo señalado en el presente decreto no causará intereses de mora ni ningún tipo de penalidad o sanción. Las partes deberán llegar a un acuerdo para el pago de los periodos adeudados, en caso de no existir acuerdo el arrendatario pagará el 50% del interés bancario corriente en la modalidad de consumo corriente sobre los cánones adeudados.

5.Los contratos de arrendamiento que terminen durante la declaratoria del Estado de Emergencia serán prorrogados automáticamente  hasta el 30 de junio del 2020 continuando vigente la obligación del pago de canon, sin perjuicio de acuerdos en contrario celebrados por las partes. Así mismo, los contratos que inicien en el periodo de que trata este decreto serán suspendidos hasta el 30 de junio de 2020.

6.Las disposiciones anteriores son extensivas  a los contratos de arrendamiento de locales comerciales en los que el arrendatario sea una persona natural, micro, pequeña o mediana empresa y entidades sin ánimo de lucro.

Escribe Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *