• Calle 34 N°. 43 -66
    Torre Norte Oficina 242
  • Lunes A Viernes
    8:00am a 6:00pm
  • PBX +57 4 381 2095
    Comunícate con nosotros

LA REFORMA A LA JUSTICIA

POR: JAIME ALBERTO ARRUBLA PAUCAR.[1]

¿PORQUE HAY QUE REFORMAR LA JUSTICIA?

Porque no se pueden concebir la paz ni la seguridad ciudadana, el progreso del pueblo, su bienestar y su inclusión en un mundo globalizado, su triunfo frente a la corrupción, sino mediante una justicia sólida, autónoma e independiente, plural, solidaria, organizada, limpia, moderna, cumplida, sintonizada con las necesidades de los justiciables y con las exigencias del tráfico contemporáneo.

Con las circunstancias  de los últimos tiempos, donde la corrupción generalizada invade al país, se viene asomando incluso a miembros o ex miembros de las Altas Cortes,  se torna necesario volver a la reflexión sobre una necesidad inaplazable de  realizar una reforma integral a la justicia en Colombia.

Ha llegado el momento de que el problema de la justicia deje de ser contemplado parcialmente como sí todo se redujera a un tema de congestión judicial, o de impunidad, por relevantes que sean estos temas, para contemplar otros de acentuada significación que deben tenerse en cuenta en el planteamiento de las soluciones.

El revolcón estructural que necesita la Justicia en el país va más allá de señalar lánguidamente que es un problema ético o del componente humano.

[1] Ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.   Expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

DESCARGAR EL TEXTO COMPLETO AQUÍ

Tags: ,

Escribe Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *