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POLÍTICA GENERAL DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El COLEGIO DE ABOGADOS DE MEDELLÍN,  Entidad Sin Ánimo de Lucro domiciliada en Medellín, Antioquia y ubicada en la Calle 34 N°43-66, Of. 242, Bl. Norte, C.C. Sandiego; PBX 3812095; correo electrónico codeamed@une.net.co, como persona jurídica responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, pone en conocimiento de los respectivos titulares o en el futuro se obtengan en el ejercicio de actividades académicas, comerciales y/o laborales su Política General de Tratamiento de Información y Protección de Datos Personales, de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de 2013.

ALCANCE

  • El Colegio de Abogados de Medellín reconoce la importancia de la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales recolectados, y acepta que sus titulares tienen derecho a conocer el uso y tratamiento dado a su información, así como los procedimientos para exigir su respeto, conforme al régimen legal de protección de datos personales aplicable en Colombia.
  • La información que el Colegio de Abogados de Medellín recolecta de los titulares está relacionada con sus datos de contacto, interés y competencia profesional en las diferentes materias jurídicas y/o relacionadas con el ejercicio profesional del Derecho en Colombia. Tales datos se obtienen directamente o por referencia autorizada de Universidades y Facultades de Derecho, asistentes a eventos académicos, colegiales, usuarios, clientes, proveedores y aliados estratégicos.
  • La Información recolectada por el Colegio de Abogados de Medellín es utilizada para promocionar la vinculación, inscripción, asistencia a eventos académicos y/o, para fines administrativos internos tales como, mercadeo, patrocinios, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, ofrecimiento, entre otros de acuerdo al objeto social del Colegio de Abogados de Medellín.
  • En la recolección, el Colegio de Abogados de Medellín presume la veracidad de la información suministrada por sus titulares y no verifica, ni asume la obligación de verificarla ni contemplar la vigencia, suficiencia o autenticidad de los datos que cada uno de ellos proporcione. Por tanto, no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.
  • Al aceptar esta política general para el tratamiento de información y datos personales, los titulares autorizan al Colegio de Abogados de Medellín al manejo de los mismo en forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión de los datos suministrados, atención de consultas, quejas y reclamos, correspondencia, procesamiento y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de fidelidad y demás finalidades indicadas en este documento.
  • Al aceptar esta Política de Manejo, los titulares aceptan que su información sea almacenada y/o procesada en las bases de datos propias de la entidad, y eventualmente, en la medida que sea necesario, en los de terceros  proveedores que realizan actividades relacionadas con el objeto social de esta institución.
  • Adicionalmente, al aceptar esta política de privacidad los titulares de los datos recolectados nos autorizan para:
  1. Usar los datos suministrados por los titulares de manera electrónica, a través de Sitios Web, de aplicaciones para teléfonos inteligentes (Smartphones), entre otros, para enviarles información comercial a los correos electrónicos registrados,
  2. Utilizar la información recibida de ellos, para fines de promoción de nuestros eventos y servicios, y de los eventos y servicios de terceros con los que El Colegio de Abogados de Medellín mantenga una relación de negocios o convenio.
  3. Suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los eventos y/o servicios contratados por sus clientes.
  4. Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad que desarrollamos.
  5. Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información.
  6. Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.

PROTECCIÓN, SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Con el objeto de proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, se han establecido procedimientos de seguridad apoyados en herramientas tecnológicas y restricción de acceso a la información, entre otros. Los terceros contratados están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad adecuados en estos procesos.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN

Las personas titulares tienen derecho a acceder a los datos personales que se encuentran bajo nuestro control y a ejercer los derechos que les asisten como titulares de los mismos, en los términos de las normas de protección de datos que les sean aplicables y conforme lo establecido en la presente Política de tratamiento de información y protección de datos. Los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares serán los previstos en la Ley 1581 de 2012.

Los titulares de la información tienen derecho a consultar y conocer los detalles del tratamiento de los datos personales que realizamos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos y a cancelarlos cuando no estén siendo utilizados conforme a finalidades y términos legales o contractuales o según las finalidades y términos contemplados en esta Política.

Para hacer efectivos sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, las personas titulares de los mismos podrán hacerlo enviando su solicitud al correo electrónico codeamed@une.net.co o a través de nuestra página web www.codeamed.com.co o a nuestra línea PBX 3812095, de conformidad con la presente política y suministrando los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Profesión u oficio
  • Tipo y número de documento.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • País.
  • Asunto

El Colegio de Abogados de Medellín se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a esta política, en atención a novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestro sitio web o a través del correo electrónico proporcionado.

ACEPTACIÓN

Al momento de proporcionar sus datos en nuestra sede, conmutador, correo electrónico o página web, el titular está aceptando el tratamiento de sus datos personales conforme los  términos de esta Política, al igual que cuando se inscribe, asiste o participa en cualquiera de nuestros eventos o servicios, o cuando hace “clic” en la función “Aceptar” o sigue navegando en nuestro sitio web.

VIGENCIA

Esta Política General de tratamiento de información y protección de datos personales, es efectiva desde la fecha de su publicación.

Contáctenos para recibir más información sobre el Colegio y sus requisitos.