• Calle 34 N°. 43 -66
    Torre Norte Oficina 242
  • Lunes A Viernes
    8:00am a 6:00pm
  • PBX +57 4 381 2095
    Comunícate con nosotros

La conciliación es un método de solución de conflictos en el que los particulares pueden solucionar controversias sin necesidad de acudir a la jurisdicción. A través de este instrumento las personas podrán dirimir sus diferencias en diferentes áreas del derecho reguladas en la Ley 640 del 2001 sin necesidad de estar representados por un abogado. Es un método ágil, laxo, efectivo y económico donde las partes por intermedio de un conciliador pueden proponer fórmulas de arreglo y de esta manera poner fin a sus conflictos; evitando así someter a un proceso judicial el tratamiento de sus diferencias que implicaría un gran desgaste en tiempo y en dinero.

El Colegio de Abogados de Medellín, entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, ofrece sus instalaciones y conciliadores inscritos para llevar a cabo las audiencias de conciliación.

DE ACUERDO CON LA LEY 640 DE 2001 LAS CONCILIACIONES SON OBLIGATORIAS COMO PRERREQUISITO PARA LA INTERPOSICIÓN DE ACCIONES JUDICIALES POR LO QUE CONSTITUYEN UN SERVICIO DE AMPLIO IMPACTO.