• Calle 34 N°. 43 -66
    Torre Norte Oficina 242
  • Lunes A Viernes
    8:00am a 6:00pm
  • PBX +57 4 381 2095
    Comunícate con nosotros

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Centro de Conciliación

La conciliación es un método de solución de conflictos en el que los particulares pueden solucionar controversias sin necesidad de acudir a la jurisdicción. A través de este instrumento las personas podrán dirimir sus diferencias en diferentes áreas del derecho reguladas en la Ley 640 del 2001 sin necesidad de estar representados por un abogado. Es un método ágil, laxo, efectivo y económico donde las partes por intermedio de un conciliador pueden proponer fórmulas de arreglo y de esta manera poner fin a sus conflictos; evitando así someter a un proceso judicial el tratamiento de sus diferencias que implicaría un gran desgaste en tiempo y en dinero.

El Colegio de Abogados de Medellín, entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, ofrece sus instalaciones y conciliadores inscritos para llevar a cabo las audiencias de conciliación.

DE ACUERDO CON LA LEY 640 DE 2001 LAS CONCILIACIONES SON OBLIGATORIAS COMO PRERREQUISITO PARA LA INTERPOSICIÓN DE ACCIONES JUDICIALES POR LO QUE CONSTITUYEN UN SERVICIO DE AMPLIO IMPACTO.

Arbitraje

El arbitraje es un método alternativo de solución de controversias, mediante el cual las partes inmersas en un conflicto delegan la solución del mismo a un tercero(s) imparcial(es) denominado(s) árbitro(s), investido transitoriamente de la facultad para administrar justicia.

La decisión tomada por el(los) árbitro(s) se denomina laudo arbitral y tiene los mismos efectos que una sentencia judicial, esto es, que presta mérito ejecutivo y hace tránsito a cosa juzgada.

El arbitraje constituye un mecanismo de contribuir a la administración de justicia de una forma pronta y eficaz.

CON LA LEY 1563 DE 2012 SE INTRODUJO EL ARBITRAJE SOCIAL A COLOMBIA. LO QUE HACE EN ESTOS MOMENTOS A LA SOLUCIÓN ARBITRAL UNA SOLUCIÓN DE ACCESO PARA CUALQUIER PERSONA.

Amigable Composición

Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos en los que un tercero denominado amigable componedor, quien de común acuerdo designado por las partes de un conflicto, se encarga de dirimirlo proporcionando una solución equivalente a un contrato de transacción entre tales partes. Solución que difiere de las prácticas procesales del arbitraje.

LA AMIGABLE COMPOSICIÓN ESTÁ AL ALCANCE DE TODAS LAS PERSONAS QUE EN SUS CONTRATOS CONSIDEREN VIABLE TAL SOLUCIÓN COMO UNA FORMA APROPIADA DE RESOLVER SUS DIFERENCIAS SIN LAS IMPLICACIONES DE UN PROCESO JUDICIAL.

Formación académica para abogados y no abogados

El Colegio de Abogados de Medellín oferta cursos, seminarios, diplomados, talleres y congresos para la estimulación permanente de los diversos niveles de formación para abogados y personas interesadas en adquirir conocimientos jurídicos.

Como ejemplo de los eventos académicos ofertados por el Colegio de Abogados de Medellín tenemos: Congreso de Derecho Comercial, Congreso de Derecho Laboral y Seguridad Social, Protocolos de Familia público en general, Registro Nacional de Bases de Datos, el Proceso Monitorio para abogados y no abogados, Reforma Tributaria, Código General del Proceso, entre otros.

EL COLEGIO DE ABOGADOS OFRECE ESTOS SERVICIOS NO SÓLO PARA ABOGADOS, SINO TAMBIÉN CAPACITACIONES PUNTUALES PARA CUALQUIER PERSONA EN ASUNTOS LEGALES. ESTE SERVICIO HA TENIDO MUCHA ACOGIDA EN DIVERSOS TEMAS.

Contáctenos para recibir más información sobre el Colegio y sus requisitos.