Calle 34 No. 43-66 Torre Norte, Of 242. C.C San Diego

SERVICIOS

nuestros servicios

El Colegio de Abogados de Medellin ofrece servicios de solución de conflictos y de formación académica con el fin de mantener el Estado de Derecho; luchar por una correcta y pronta administración de la justicia; propender porque los funcionarios y particulares cumplan estrictamente  la Constitución, las leyes y las demás normas jurídicas; servir de árbitro, conciliador o componedor en controversias jurídicas, de acuerdo con su reglamento; procurar y estimular la solidaridad y fraternidad para todos los profesionales del Derecho; propender por el cumplimiento de las normas éticas y legales por parte de los abogados y miembros en especial, dentro del espíritu de servicio de la profesión y velar por el respeto social y enaltecimiento de la profesión de abogado.

pide más información

    Solución de conflictos
    El Colegio de Abogados tiene a su disposición un Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable composición, avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, compuesto por un selecto grupo de abogados, y  con la capacidad de realizar audiencias de manera virtual o en sus cómodas instalaciones.
    formación académica

    El colegio de Abogados de Medellín ofrece formación académica para abogados o personas interesadas en adquirir conocimientos jurídicos, como servidores públicos, particulares y estudiantes.

    01
    Conciliación

    Nuestro Centro de Conciliación es el mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas, naturales o jurídicas, de carácter privado o público, nacional o extranjera, gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

    02
    Arbitraje

    Nuestro Centro de Arbitraje es el mecanismo alternativo de solución de conflictos mediante el cual las partes defieren a árbitros la solución de una controversia relativa a asuntos de libre disposición o aquellos que la ley autorice.El laudo arbitral es la sentencia que dicta el tribunal de arbitraje y puede ser en derecho, en equidad o técnico.

    03
    Amigable Composición

    Nuestro Centro de Amigable Composición es el mecanismo alternativo de solución de conflictos, por medio del cual, dos o más particulares, un particular y una o más entidades públicas, o varias entidades públicas, o quien desempeñe funciones administrativas, delegan en un tercero, denominado amigable componedor, la facultad de definir una controversia contractual de libre disposición.

    04
    FORMACIÓN ACADÉMICA

    Nuestro Centro de Formación Académica para abogados o personas interesadas en adquirir conocimientos jurídicos, como servidores públicos, particulares y estudiantes. Ofrece: Congresos, Diplomados, Seminarios y Conversatorios, Tertulias y Grupos de Estudio.